Jueves , 19 de Octubre, 2017 | 48 usuarios online
 

Obra Social de la Hermandad del Prendimiento


El día seis de marzo de dos mil dos es erigida canónicamente la Hermandad por el Obispado de Huelva, siendo Obispo de ésta don Ignacio Noguer Carmona y teniendo como Director Espiritual, de nuestra Hermandad, a don Juan Luis López Moreno. Con motivo de tal acontecimiento se crea la Obra Social de la Hermandad del Prendimiento.

En los Estatutos se especifica los fines de la Hermandad, entre el que se encuentra en su Art. 3.1.- "La Hermandad tiene los siguientes fines: promover el culto público, la confraternidad de sus miembros, la formación, el apostolado y el ejercicio de la caridad". Y en su art. 3.2.c.- "Para conseguir estos fines, la Hermandad ayudará a sus miembros a Asumir con espíritu misionero los compromisos apostólicos, sociales y caritativos que en el campo familiar, profesional y social debe desarrollar un católico consciente, dentro de la pastoral diocesana y parroquial". Siendo reguladas sus funciones en el art. 47.

Compuesta por tres miembros de la Junta de Gobierno, quienes se conforman como responsables de la regulación de las ayudas a que haya lugar, siendo los encargados de establecer el orden de actuaciones, con evidente atención preferente a los propios hermanos de la Hermandad y la atención a aquellas personas que atraviesen situaciones económicas difíciles. También regula las ayudas a Instituciones Benéficas y Asociaciones de carácter social o la colaboración con otras Hermandades en actuaciones sociales. Tal y como establecen los Estatutos, la Obra Social depende en su funcionamiento de la Junta de Gobierno, si bien esta delega sus funciones a la diputación formada al efecto, todo ello para lograr una mayor agilidad en la toma de decisiones, siendo el Hermano Mayor el encargado de ratificar dichas actuaciones con su visto bueno.

A Obra Social, la Hermandad destinará, anualmente, al menos el 15% de sus ingresos netos. La naturaleza de las ayudas resulta del todo inimaginable, subvencionar la compra de material escolar, sufragar gastos de alojamiento de estudiantes con estudios universitarios, cuotas de asociación a Organizaciones No Gubernamentales de carácter social, cubrir necesidades alimenticias, cubrir necesidades primarias de nuestros hermanos y nuestra Parroquia, etc.

Dado que los presupuestos son limitados, una de las figuras que estamos implantando, es el llamado Hermano Protector. Con este término definimos a aquel que, perteneciendo o no a nuestra Hermandad, se identifica con nuestros proyectos sociales colaborando bien con su aportación económica, la cual la puede realizar de forma, trimestral, semestral o anual o bien esporádicamente o bien con su trabajo en alguna de las obras asistidas por la Hermandad. El anonimato tanto en su identidad como en la cuantía aportada es tratado con el máximo rigor y sigilo, muestra de ello es el hecho que únicamente la Diputación de Caridad de la Hermandad es quien tiene conocimiento de dicha información.

A ti, que ves en la imagen de Jesús al hermano que pasa hambre, está enfermo, solo o tiene necesidad perentoria, te pedimos tu incorporación como Hermano Protector porque queremos atender al hermano que por trabajo clama, al joven que se debate ante el incierto mañana o al anciano que ya nadie llama.

La Hermandad quiere seguir estando presente en la dispensación de alimentos, atendiendo necesidades básicas, desarrollando proyectos en colaboración con otras Hermandades dentro de la coordinación del Consejo de Hermandades y Cofradías, encuadrarnos dentro de la bolsa asistencial de la Parroquia de María Auxiliadora, no olvidando que pertenecemos a ella, y queremos seguir ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a tantos colectivos y organizaciones que llaman a nuestras puertas, tales como Caritas Parroquial, Manos Unidas, Asociación de Disminuidos Psíquicos María Auxiliadora, Asociación "Caminar", etc. Tener una gran Bolsa de Caridad de la que toda la Hermandad se sienta orgullosa.

 

 
 
Sugerencias

¿Qué te parece la nueva web?. ¿Te gusta?. Seguro que la podemos mejorar. Envíanos tus sugerencias a www@prendimiento.org