Martes , 22 de Agosto, 2017 | 24 usuarios online
 

Saluda

El Señor es prendido en el Huerto de los Olivos tras ser traicionado por Judas. El lunes Santo nos trae desde su barriada de María Auxiliadora también “el prendimiento” del que es objeto muchos de nuestros hermanos.

La hermandad nos trae al que es Camino y Verdad. Este deseo de vivir la vida en Hermandad nació en nuestra Hermandad en la Semana Santa de 1995 y se materializó en proyecto con la elección de una Junta Gestora salida de Cabildo General en julio de 1995 por consenso entre todos los hermanos. El 24 de Octubre de 1995, se presenta la idea al Consejo Parroquial de María Auxiliadora y se elaboran unas Reglas de compromiso y unión con la Parroquia.

El propósito era cumplir una experiencia de vida asociativa, enriqueciendo la vida cristiana de los feligreses, mediante la devoción a unas Imágenes de Cristo en el Misterio de su Prendimiento y María Santísima bajo la advocación de la Amargura. Queda fundada, por un grupo de jóvenes de la Parroquia de María Auxiliadora, como Asociación de Fieles el 19 de marzo de 1997. El Señor Cura Párroco, estima que esta asociación puede ser provechosa para toda la Parroquia y se suma a la petición formulada por los directivos de la asociación, para que sea erigida en Asociación Pública de Fieles.

Tras estos primeros cinco años de duros avatares, con una Hermandad cada vez más afianzada en sus Ideas y Fines, una base de hermanos que supera el millar, un Grupo Infantil que se hace Joven, una realidad como la Obra Social y con una Credibilidad y Posicionamiento cada vez más firme en las mentes de todos los ciudadanos de Bollullos se cree conveniente, dada la importancia de Internet como medio de comunicación, la construcción de una web, capaz de llegar a todos los hogares y de dar a conocer la Hermandad e interrelacionarse con sus hermanos. De esta forma se crea la primera web, de una asociación o colectivo de nuestra ciudad, en febrero del año de 1998 por nuestro hermano don Tomás Saavedra Fernández y que en años posteriores se va adaptando a los cambios sufridos por este medio de comunicación, tan dinámico, y por las necesidades que esta Hermandad demanda por otro de nuestros hermanos, don José María Jiménez León.

La última modificación, noviembre de 2009, ha sido realizada por otros dos hermanos de la Hermandad, don Eduardo Moreno Díaz y don Manuel Jesús Iglesias Espina. Es por ello el agradecimiento de esta Junta de Gobierno y el sentir que esta página web, realizada con tantas horas de trabajo desinteresado, recale en todos nuestros Hermanos de igual forma que en la ilusión por ella de estos Órganos de Gobierno.


Eduardo Fernández González. - Hermano Mayor.

 

Resto de Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad
Teniente Hermano Mayor Tesorero Secretario
Don José Antonio Faraco Macías. Don Virginio Cruces Cano. Don Antonio Juan Carrasco Álvarez.
Fiscal Formación y RR.EE. Diputación de Juventud
Don Fco. Javier Camacho Jiménez. Don Fco. Javier González Pérez. Doña Antonia María Carrasco Cruz.
Diputación de Juventud Liturgia y Cultos Representante de Costaleros
Don Fco. José Camacho Carrasco. Don José Antonio González Iglesias. Don José María García Ruíz.
Representante de Costaleros Representante de Costaleros Mayordomía
Don Carlos Correa Espina. Don Oliver Perea Camacho. Don Manuel López Raposo.
Mayordomía Caridad Caridad
Don Manuel Jesús Jiménez Cruz. Doña María Ángeles Correa Espina. Doña Sonia Valenzuela Navarro.
 
 
Sugerencias

¿Qué te parece la nueva web?. ¿Te gusta?. Seguro que la podemos mejorar. Envíanos tus sugerencias a www@prendimiento.org